We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

La Rebeli​ó​n de las G​á​rgolas

by La Rebelión de las Gárgolas

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €5 EUR  or more

     

1.
Llanto en el esfuerzo, anhelo regado con sudor. Paso quejumbroso y firme a golpe de riñón. El amanecer alumbra figuras erguidas, pilares de la libertad. Barrunta la luz historias de miedo y ceniza, rojiza penumbra sin fin. Levanta la voz silencio. Piedra sobre piedra alturas que están por conquistar. Manos encalladas llenan huecos de dignidad. Escuadra y compás, trazan dibujos exactos, alzados que levantar. Con mazo y cincel, se esculpen los guardas del cielo, desagües de flecha y puñal. Se fragua el valor, su majestad. Con los restos del mantel de palacio, cuece el pueblo su banquete aguardando, que las tierras del señor y sus vasallos, las devore el fuego eterno de la rebelión. Volar retando al dolor sangrando la paz. Saltar dejando la voz con el corazón. Lucha sin tragua y desgarro de rabia al ganar. Ya se rascan los bajos del cielo, se parte la luz al entrar. Son los magos que tocan las nubes y saben lo que vale el pan Aprendices, jornaleros Mil colores que mezclan vidrieras se abrazan en cada rincón. ¡Sí! se muestra radiante la imagen, gárgola de la rebelión con la furia de los vientos. Van barriendo al pasar la sangre real, siembra de honor. Reguero de paz, de amargo sabor, de frágil olor. Clamor que nace de un pueblo sin miedo, errar un paso atrás. Grietas que abren las nuevas cañadas, muros que derribar. Lanzas de furia, la piel en el fuego, puños para avanzar. Una montaña en pie en el tablero es nuestra catedral. Criaturas de piedra danzando en el cielo, flujo de libertad. Destapa el gentío el semblante jocoso vamos a celebrar el fin del yugo de tiempos pasados, pero sin olvidar los ríos de tinta que insiste que el malo nunca se rendirá. Tiempo después, crece la hierba que ata los pies. Vuelta a empezar cediendo el poder. Sobrevivir con las cadenas que rompen la fe. Es redentor, su majest... Tallos que se quiebran, suelos que empiezan a temblar. cuando la codicia suena con la fuerza de un volcán. Sentencia el juez, cuentos de herida y caricias, sudores de triste final El amanecer alumbra manifestaciones, océanos de indignación Se vuelve a inventar la rebelión. Con los restos del mantel de palacio, cuece el pueblo su banquete aguardando, que las tierras del señor y sus vasallos, las devore el fuego eterno de la rebelión. Volar retando al dolor sangrando la paz Saltar dejando la voz con el corazón Lucha sin tragua y desgarro de rabia al ganar.
2.
Lamentación, rabia y dolor confío en el aire que anhelo aspirar. Llenar mis pulmones, soplar y gritar. Sintiendo mi alma correr hacia la libertad. Yace mi luz, sombras de horror, no encuentro salida en esta prisión. Sin muros ni guardas ni valla a saltar. Si no hay cerradura como puedo escapar. Ven y cógeme la mano, no me sueltes que me caigo y abrázame, abrázame Trázame un camino recto que me lleve hasta el agua Y sígueme, no existe piedra que flote en el mar Sangre en los pies, botas de sal. Sendero del miedo a fracasar. Desnúdame, vuelve a llenar bolsillos vacíos. Quema el sol y tengo sed. Descomunal destierro de arena. Cobíjame bajo tu piel. Hospitalaria isla desierta. Ven y cógeme la mano, no me sueltes que me caigo y abrázame, abrázame Trázame un camino recto que me lleve hasta el agua Y sígueme, no existe piedra que flote en el mar. Sangre en los pies, botas de sal. Sendero del miedo a fracasar. Desnúdame, vuelve a llenar bolsillos vacíos de libertad. Seré el hombre que escala por una pared. Sí, sigo en pie. Cruzar por un cable el abismo y gritar. Sigo en pie. Saltar, respirar y volver a empezar. Sangre en los pies, botas de sal. Sendero del miedo a fracasar. Desnúdame, vuelve a llenar
3.
Buscando en el espejo ya me encuentro cada vez. Me asusto, me repelo, y me alejo y me veo junto a ti, comiéndote la nota de un gemir. Bailando con la luna la más fea apareció. La sombra de la duda y del miedo que suda por tu piel, sangrando el desconsuelo te deje. Sopla el viento de tus alas, te vas Me quedo observándote bailar. Con las nubes en el cielo y yo no alcanzo en un salto tu mirar. Sé que al final del día el sol siempre pierde la razón, Pinta esquelas en el mar, con un grito de dolor va, que la noche ya llegó, que las penas y el alcohol nunca se llevaron mal Salgo a volar, me dejo arrastrar el viento donde irá. Rayos de sol, ya amaneció ¿Levante dónde estás? Vengo armao, martillo y cincel y alas de metal. Letras que son poemas de amor que escupo al suspirar. Magia en tus ojos, la luna golpea el cristal Y al despedirse gotea en tu lagrimal. Todo esta dicho, palabras sin pronunciar. Muros que caen ante mí mirar fijado en tu portal. Pecho adelante, paso al frente ¡cuidao! Que voy a entrar. Vengo soberbio, maldito y valiente si te atreves a empujar traigo tormentas que están de mi lado Y fuego en el que jurar. Magia en tus ojos, la luna golpea el cristal Y al despedirse gotea en tu lagrimal. Todo esta dicho, palabras sin pronunciar. Del llanto de mi alma una lágrima rodó. La poso con esmero y se hace escarcha con mi frío suspirar formando parte de un cristal, que corta de raíz el árbol sabio de la fe Que inunda de paciencia mis impulsos, mi locura y el latir Del corazón que muere por tu piel. Sopla el viento de tus alas, te vas Me quedo observándote bailar. Con las nubes en el cielo y yo no alcanzo en un salto tu mirar. Sé que al final del día el sol siempre pierde la razón, Pinta esquelas en el mar, con un grito de dolor va, que la noche ya llegó, que las penas y el alcohol nunca se llevaron mal, empapando el corazón. Sé que en la cresta de mi voz siempre suena rock and roll maltratando una canción.
4.
A la contra 07:13
Con la cresta muy rebelde, paranoias S.A. Poca sangre en el cerebro y resfriado el corazón hago un guiño al pasado y me pongo a protestar. Te salivan las ideas con la mano en un cajón y así pretendes juzgar domingos sin pan y lunes al sol. - Apelo a tu piedad. - No hay clemencia para ti. Ya amaneció. - Los gallos cantarán. - Las mañanas pa dormir. Noches de acción. Arrogante y engreído sales en televisión, la corbata apretada para ahogar al corazón. Y así pretendes juzgar domingos sin pan y lunes al sol, cobijo en la unión Vas dejando tierra muerta al pasar, podredumbre en el fruto vital. A la contra regará el gemido reprimido, a la contra cultivando el despertar. - Un techo para mí. - Okupación. - El cielo a tus pies. - Los gallos cantarán. - Ya amaneció. - No pienso despertar. Se nos desnuda el alba mostrando las vergüenzas de quien no calla y manda y piensa. ¡Dis per sión! Antidisturbios ¡Dis per sión! Antidisturbios Horizonte engalanado, manos llenas de metal. Horizonte fracasado, arañazo y contusión. Por decreto y por la fuerza, los gallitos al corral, cerradura en la frontera y la cultura en tu salón y así pretendes juzgar domingos sin pan y lunes al sol, cobijo en la unión. Vas dejando tierra muerta al pasar, podredumbre en el fruto vital. A la contra regará el gemido reprimido, a la contra cultivando el despertar. - Un techo para mí. - Okupación. - El cielo a tus pies. - Los gallos cantarán. - Ya amaneció. - No pienso despertar. - Un techo para mí. - El cielo a tus pies. - Los gallos cantarán. - A la contra despertar.
5.
Llevo en mis adentros la locura a flor de piel. Salta inquieta y muerde otra vez. Echo los cerrojos desoyendo el carnaval. Salto, río y cojo un huracán. Sed, sed, es sed, en mi boca. Sed, sed, es sed, en mi garganta. Sangro los cristales que se atreven a cortar. Pasos desquiciados solo doy. Trazos del destino, sois mentiras a evitar. Hago mi camino al tropezar. Sé que eres tu la paz vencida, tempestad en el mar o fuego de un volcán, Que no dejo de buscar por los senderos de la soledad. Sed, sed, es sed, en mi boca. Sed, sed, es sed, en mi garganta. En mis entrañas tengo presas, no van a escapar. Voy de caza en mi cabeza conquistando el sol. Sé que eres tu la paz vencida, tempestad en el mar o fuego de un volcán, Que no dejo de buscar por los senderos de la soledad. Sé que eres tu la paz vencida, tempestad en el mar o fuego de un volcán, Que no dejo de buscar por los senderos de la soledad. No me costó mucho aprender cuál es la manera de vivir. Y aunque en la teoría ya saque un diez, sigo suspendiendo en el amor. Ya salté en marcha de un tren, me quedé a esperar en la estación. De parada a parada supe entender que sigo enamorado del amor. De mi ayer borré lo que nos separó y regué el sentimiento que me anuda a ti Volveré a volar sin querer despegar. El dolor será más denso en esta soledad. De mi ayer borré lo que nos separó y regué el sentimiento que me anuda a ti Volveré a volar sin querer despegar. El dolor será más denso en esta soledad.

about

Primer álbum del grupo La Rebelión de las Gárgolas, un grupo de Bizkaia de heavy-rock progresivo con metal y fondos sinfónicos, cuyo trabajo consta de 5 temas con distintos pasajes que dan distintos ambientes dentro de cada canción.

credits

released November 26, 2016

Composición y grabación: La Rebelión de las Gárgolas
Proceso, mezcla y mastering: Alex de Benito (Rock Factory Studios)
Artwork: Unaitxo

license

all rights reserved

tags

about

La Rebelión de las Gárgolas Santurtzi, Spain

contact / help

Contact La Rebelión de las Gárgolas

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like La Rebelión de las Gárgolas, you may also like: